UNIT 1. Esta unidad es de presentación de los personajes por lo que son sus nombres y características lo que trabajamos con ellos. Cada personaje es un animal y se asocia con un color: Frankie is a frog (Blue); Dizzy is a duck (Yellow); Tex is a turtle (Green); Spot is a ladybird (Red).
Podéis jugar con ellos y con los personajes, señalándolos y preguntando: WHO´S THIS?; WHAT COLOUR IS ...(nombre de personaje)?; WHAT ANIMAL IS...?
Al contrario sería colocando los personajes frente a ellos y diciendo vosotros el nombre, animal o color y ellos os lo señalan. Animadles siempre aunque se equivoquen, podéis decir: Ok!, Fantastic!, Great!. Si se equivocan simplemente: try again!, no no!...
UNIT 2. En esta unidad trabajamos el "otoño", los pop-outs son hojas con los diferentes colores propios de esta estación. El vocabulario básico a trabajar: Leaves, red, brown, green, yellow, orange and Autumn. Os dejo el enlace con las fotos de los pop-outs para trabajar en casa.
UNIT 3. Esta unidad es la de la Navidad y el invierno; el vocabulario a trabajar son los juguetes (toys) y los regalos (presents) aunque también repasamos los colores. El vocabulario de los pop-outs es el siguiente: ball, train, bike and teddy. Los colores son los primarios: red, green, blue and yellow. Se trata de que jueguen a meter los juguetes en los regalos así que podéis trabajar con ellos diciendo: PUT THE TEDDY INTO THE YELLOW PRESENT... y así con todos.
UNIT 4. En esta unidad seguimos trabajando vocabulario del Invierno y en nuestros pop-outs el vocabulario básico es el siguiente; angry / upset (enfadado), happy (contento), sleepy (dormido), body (cuerpo), head (cabeza), arms (brazos) and legs (piernas). Lo trabajamos con nuestra mascota Frankie "the frog" (la rana Frankie). Estamos trabajando la expresión "Wiggle your..." (mueve tu...) para poder practicar las partes del cuerpo que os he descrito, además también trabajamos el estado de ánimo mediante la pregunta "How are you today?" (¿Cómo estás hoy?). También podemos jugar a cambiar el estado de ánimo de Frankie, preguntamos "How is Frankie today?" podemos decir "Frankie is...(decimos happy, upset / angry or sleepy) y ellos deben cambiar la cabeza dependiendo de lo que les digamos.
UNIT 5. A continuación os explico los pop-outs propuestos para esta unidad, trabajamos los animales y sus crías, es decir, "ANIMALS AND BABY ANIMALS", el vocabulario básico: dog, cat, bird and rabbit, y luego lo mismo pero con la palabra "Baby"( bebé) delante para denominar a sus crías (baby dog...). A estos pop-outs podemos sacarles mucho provecho, podemos trabajar con ellos el concepto grande-pequeño (BIG AND SMALL) y ellos pueden jugar a hacer parejas o por grupos, grandes con grandes y pequeños con pequeños... Las preguntas que podéis formular son: "WHAT´S THIS?", "WHAT COLOUR IS THE...(nombre de animal por ejemplo dog, cat...)?", "IS THE (nombre del animal) BIG OR SMALL?. Aquí tenéis las fotos y cualquier duda ya sabéis en qué pasillo encontrarme ;)
UNIT 6. En la siguiente unidad trabajamos el vocabulario relacionado con la primavera: Spring (primavera), Easter bunny (conejito de Pascua), Easter eggs (huevos de Pascua), trees (árboles), flowers (flores) and sun (sol). Ya casi ha llegado la primavera y hace más calor, trabajamos con la expresión "It´s hot" (hace calor) y aprovechamos para repasar colores ya aprendidos con los distintos tipos de flores. En cuanto a los pop-outs de esta unidad os los pongo a continuación y os los describo: Chocolate easter bunny (conejito de Pascua de chocolate), a chick (un pollito), a basket (una cesta), red egg (huevo rojo), pink egg (huevo rosa), blue egg (huevo azul), green egg (huevo verde) and yellow egg (huevo amarillo). Como siempre podéis ayudarles y repasar con ellos preguntando "What´s this?" "What color is this egg?" (¿de qué color es este huevo?) aprovechad para repasar la pregunta "what does the chick say?" (¿qué dice el pollito?, lo podéis hacer con otros animales).
UNIT 8. En esta ocasión hemos saltado una unidad para coincidir todos los cursos con los alimentos, para trabajar con ellos en casa os dejo el vocabulario a continuación: plate (plato), juice "orange juice" (zumo, zumo de naranja), bananas (plátanos), sandwiches (bocadillos) and yogurt "strawberry yogurt" (yogur, yogur de fresa). Podeis trabajar las frases sencillas "I like.../ I don´t like..." (me gusta.../ no me gusta...) en el apartado dedicado a las canciones podéis encontrar la canción "Do you like...?" para repasar también. Podéis repasar cualquier otra cosa que se os ocurra como los colores de los alimentos, formas, números...
UNIT 7. Esta es la unidad en la que hemos trabajado las prendas de ropa. Aprovechando el cambio en las temperaturas, que hace más calor y ya se aproximan las vacaciones de verano, he cambiado el orden y por eso encontráis antes la número 8 que esta. Os dejo como siempre las fotos de los pop-outs correspondientes a esta unidad y os describo a continuación el vocabulario básico relativo a las prendas de vestir (Clothes); T-shirt (camiseta), shorts (pantalones cortos), hat (sombrero) and sandals (sandalias). Algunos consejillos que os puedo dar a la hora de jugar con ellos y practicar un poco lo aprendido en clase es como siempre que hagáis preguntas del tipo "What´s this?" y sobre todo expresiones sencillas del tipo: "Put your hat on" (ponte tu sombrero) "Take your t-shirt off" (quítate tu camiseta). Podéis recordar conceptos como los colores de las prendas "What colour are the shorts?"... o incluso los números contando las prendas que os repartís "Let´s count! (¡vamos a contar!).
UNIT 9. En la última unidad del proyecto trabajamos a los miembros de la familia, las vacaciones y algunos lugares y cosas que necesitamos cuando vamos de vacaciones. Los pop-outs son los siguientes: suitcase (maleta), family (familia), daddy (papá), mummy (mamá), brother (hermano) and sister (hermana). Ampliamos este vocabulario con palabras referentes a los lugares a los que podemos ir; beach (playa), mountain (montaña), go camping (ir de camping) and stay at home (quedarse en casa), así como la expresión "go on holidays" (ir de vacaciones) y la frase sencilla "I´m going to..." (voy a ir a...). Os dejo las fotos a continuación como siempre
No hay comentarios:
Publicar un comentario