Ésta sección nace a petición popular para que podáis ayudar a vuestros peques en casa con el vocabulario que trabajamos en clase. Cómo ya sabréis, en cada unidad didáctica existe un vocabulario básico para enseñarles. Los pop-outs (troquelados) que hacemos en clase y que se meten en el sobre blanco grande son para dejarlos en casa porque la intención es que jueguen con ellos y así practiquen en casa lo que aquí reforzamos previa y posteriormente (el contenido se deja en casa pero el sobre ha de volver para usos posteriores). Aquí encontraréis el vocabulario, ordenado por unidades, de las diferentes flashcards que trabajamos con los niños en clase para que podáis practicar con ellos y hacer seguimiento en casa. Cómo ya habréis visto, os he colocado dos iconos en la cabecera del blog, uno es un diccionario para que busquéis palabras que no entendáis y el otro es un bocadillo con las banderas británica y española para aquellas palabras que no sepáis pronunciar, en este caso solo tenéis que colocar la palabra a pronunciar en el recuadro y cliquear en "submit", pasados unos segundos escucharéis la pronunciación correcta de la palabra. Para cualquier duda o pregunta a la hora de trabajar el vocabulario, simplemente recordaos que os puedo atender todos los Jueves a partir de las 17:30 horas. Estaré encantada de resolver todas las dudas que puedan surgir. Best wishes and good luck!!!
Comenzamos con la unidad de presentación de los personajes del proyecto, con ella los recordamos y repasamos sus características: Frankie is a blue frog; Dizzy is a yellow duck; Tex is a Green turtle, Spot is a red ladybird. Os recomiendo que les preguntéis: WHAT COLOUR IS ...(nombre de personaje)?; WHAT ANIMAL IS...?
UNIT 1. Hemos aprendido las partes de la cara (The face): Eyes, nose, mouth, ears and hair. A continuación os dejo la secuencia de fotos. Podéis jugar con ellos y con la máscara, señalando las partes y preguntándoles: WHAT´S THIS?; también podéis practicar los colores con la misma pregunta de antes. Al contrario sería dejándoles la máscara y diciendo vosotros las partes y ellos os la señalan. Animadles siempre aunque se equivoquen, podéis decir: Ok!, Fantastic!, Great!. Si se equivocan simplemente: try again!, no no!...
UNIT 2. En esta unidad hemos conocido a la familia de Frankie (Frankie´s family); el vocabulario básico a trabajar es el siguiente: Family, mummy, daddy, sister, brother, grandad and granny. En este caso la pregunta sería: WHO´S THIS? (¿Quién es?) o al contrario, vosotros decís un nombre y ellos os lo señalan. Aquí teneis las fotos de los pop-outs.
UNIT 3. Esta unidad es la relativa a la Navidad, trabajamos sobre todo vocabulario relacionado con los juguetes y el invierno que es la estación próxima. Los pop-outs de esta unidad están presentados en forma de regalos (presents) y con ellos trabajamos no sólo los juguetes sino también hacemos repaso de los colores por la parte trasera: computer game (green present), train (orange present), costume (purple present), book (red present), car (yellow present) and puppet (blue present). También podéis trabajar el tipo de disfraz (fire fighter costume). La pregunta podría ser: WHAT´S THIS? y también WHAT IS THE...(RED PRESENT)...?
UNIT 4. En la unidad número 4 seguimos trabajando vocabulario relacionado con la estación en la que estamos: El Invierno. Los pop-outs de esta unidad se refieren a la ropa de abrigo, que es la que utilizamos ahora y sobre todo potenciaremos mucho las expresiones: "Put on your..." (Ponte tu...) and "Take off your..." (Quítate tu...). Estas son las expresiones con las que podemos ayudarles a la hora de practicar en casa y jugar un rato con nuestros pop-outs. El vocabulario básico es el siguiente: socks (calcetines), boots (botas), sweater (jersey), jacket (chaqueta), mittens (manoplas, aquí haced hincapié en que guantes es gloves y no mittens), hat (gorro). Os dejo las fotos. GOOD LUCK!!!
UNIT 5. En esta unidad vamos a trabajar los oficios, la pregunta por excelencia es "WHAT DO YOU WANT TO BE?" (¿Qué quieres ser?), el vocabulario básico es el siguiente: fire fighter (bombero), chef (cocinero), shop assistant (tendero), teacher (maestro), waiter (camarero) and doctor (médico). Podéis preguntarles y animadles a que os propongan otros oficios. En la entrada del blog a la derecha tenéis el diccionario y el programa "How you say" para pronunciación. También podéis preguntar por los personajes: "What does (Frankie, Dizzy...) want to be?". Os dejo las fotos y a por ello.
UNIT 6. En la siguiente unidad repasamos el vocabulario del año pasado relacionado con la primavera: Spring (primavera), Easter bunny (conejito de Pascua), Easter eggs (huevos de Pascua), trees (árboles), flowers (flores) and sun (sol). Trabajamos la expresión "It´s hot" (hace calor) y aprovechamos para repasar colores ya aprendidos con los distintos tipos de flores. También se trabajan las partes de las flores, los pop-outs son las distintas partes de un girasol: seed (semilla), shoot (brote), stem (tallo), leaves (hojas), buds (capullos) and flower (flor). Podéis ir preguntando como siempre "What´s this?" (¿qué es esto?) y también las palabras "water and sun" (agua y sol) que son importantes para que crezcan las plantas y hemos visto "soil" (tierra) y "holes" (agujeros) junto con "dig" (cavar).
UNIT 7. En la unidad número 7 hemos visto la comida (food) trabajando las frases sencillas "do you like...? (¿te gusta...?) "I like.../ I don´t like..." (me gusta/ no me gusta) junto con el vocabulario de los pop-outs que os describo a continuación: bread (pan), sandwiches (bocadillos), chicken (pollo), chocolate (chocolate que se escribe igual pero la pronunciación es muy diferente), salad (ensalada), spaghetti (espaguetis) and cheese (queso). Os dejo las fotos.
UNIT 8. En esta unidad número 8 hemos conocido los distintos animales de la granja (farm animals) y sus sonidos. A continuación os dejo las fotos para que podáis echar un vistazo al vocabulario básico que es el siguiente; Cow (vaca), sheep (oveja), horse (caballo), pig (cerdo), chick (pollito) and hen (gallina). Como podéis ver cada animal lleva por detrás el sonido que le corresponde, esto nos permite trabajar con ellos no sólo el nombre de los animales sino la frase "What does the ... say?" (¿qué dice el...?) también podéis hacer vosotros o ellos el sonido y preguntar "What animal is?". Recordad que siempre podéis practicar con ellos el conteo "Let´s count the animals, how many animals have you got?" y los colores de los diferentes animales que tenéis, por ejemplo: "what colour is the sheep?" ¡¡¡ÁNIMO PAPIS QUE YA NOS QUEDA POCO!!!
UNIT 9. Ya es la última, ¡¡¡por fin!!!. En esta última unidad trabajamos las cosas que nos hacen estar seguros y bien bajo el sol (safe in the sun). El vocabulario a trabajar es el siguiente: sun cream (crema solar), sun hat (sombrero para el sol), t-shirt (camiseta), water (bottle of water/botella de agua), sunglasses (gafas de sol). También hemos ampliado con los lugares donde vamos de vacaciones; beach (playa), mountain (montaña), go camping (ir de camping) and stay at home (quedarse en casa), la frase sencilla "I´m going to the..." (voy a ir a...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario